Francisco Ortega 20,

Villa Coyoacán, 04000, Ciudad de México

52 (55) 5554-3996

lunes – viernes,

10:00 – 19:00 hrs.

© 2019 Foto Museo Casa Coyoacán de la Fundación Pedro Meyer

Convocatoria

Encuentro Nacional de Escuelas REC 2019

El Encuentro Nacional de Escuelas REC tiene como objetivo promover la cultura fotográfica a través de las escuelas de fotografía más importantes de México, así como difundir, reconocer y estimular a los
alumnos más sobresalientes de cada escuela.
A través de esta plataforma se abre un espacio para el dialogo sobre la fotografía contemporánea y sus máximos exponentes, creando vínculos entre a las comunidades de alumnos, profesores y artistas
profesionales, fortaleciendo así, los lazos educativos en México.


Convocatoria

1. La “Fundación Pedro Meyer Casa Coyoacán” convoca a alumnos y ex alumnos que hayan cursado algún taller en los últimos 2 años y que comprueben su inscripción mediante su registro o matricula de la escuela, a participar en la convocatoria de selección del proyecto que representará a la Escuela durante el Encuentro
Nacional de Escuelas REC 2019.
2. La participación por parte de los alumnos puede ser individual o en grupo con un número máximo de 5 personas.
3. El tema del proyecto es libre y se deberá desarrollar bajo la guía de la fotografía contemporánea.
4. Canon no limita la elección de los temas por los alumnos o equipos, esto depende de la creatividad, idea y concepto de cada uno de ellos al elegir su tema.
5. La escuela asignara a los tutores (Profesores, directores) quienes guiarán a los alumnos durante el desarrollo de sus proyectos.


Bases

El desarrollo del Encuentro Nacional de Escuelas REC consta de 6 etapas:

a. Lanzamiento de la convocatoria
b. Selección de proyectos por parte de escuelas
c. Desarrollo del proyecto

d. Muestra y selección del proyecto final
e. Impresión de imágenes
f. Encuentro Nacional de Escuelas REC


a.- Durante abril y mayo los alumnos prepararán y entregarán el material en imagen, texto o bocetos a los tutores para su evaluación.


b.- Del 15 al 31 de mayo los tutores revisarán los proyectos y seleccionarán las mejores propuestas que de acuerdo a su criterio cumplen con las bases y son posibles para su creación.


c.- Del 1 de junio al 31 de julio los alumnos con el apoyo de los tutores realizaran su proyecto fotográfico el cual deberá constar de:

  • Máximo 5 y mínimo 2 imágenes por proyecto.

  • Cada imagen deberá tener un aspecto 3:2 o si por cuestiones de concepto la imagen requiere otro aspecto, se deberá considerar poner margen para que siga manteniendo la misma proporción

 

d.- Al finalizar el desarrollo de los proyectos los alumnos deberán entregar los archivos para realizar la impresión de los mismos y que se usarán la muestra de trabajos, con las siguientes características:

  • Las imágenes deberán entregarse en formato TIFF a 300 ppp a 13 X 19 pulgadas.

  • Cada imagen deberá tener un aspecto 3:2 o si por cuestiones de concepto la imagen requiere otro aspecto, considerar poner margen para que siga manteniendo el mismo tamaño de 13 X 19 pulgadas.

  • Todas las imágenes se imprimirán en papel Matte Photo Paper de Canon.

  • Canon apoyará con el papel y las tintas para la impresión de estas imágenes.

  • La fecha límite de entrega de archivos es el 15 de agosto.

  • Las impresiones realizadas para la muestra quedarán bajo el resguardo de la escuela y podrá usarlas para la exposición y difusión de los proyectos.

Una vez que la escuela tenga los proyectos impresos, se programará una muestra fotográfica en la fecha y sede que la misma escuela convenga, que podría ser en las instalaciones de la escuela o en algún espacio de exposición temporal que la escuela pueda conseguir. Canon apoyará a la escuela con la difusión del evento, así como con él coctel inaugural. Esta muestra deberá realizarse antes del 15 de octubre y tendrá como objetivo mostrar los proyectos participantes a su comunidad, durante la muestra fotográfica, los tutores deberán elegir el proyecto que representara a la Escuela durante el segundo Encuentro Nacional de Escuelas REC.
 

e.- Una vez elegido el proyecto, el o los alumnos seleccionados deberán entregar sus archivos al especialista de impresión del centro de impresión PRINTSPOT de Canon con las siguientes características:

  • Las imágenes deberán entregarse en formato TIFF a 300 ppp a 60 x 90 centímetros.

  • Cada imagen deberá tener un aspecto 3:2 o si por cuestiones de concepto la imagen requiere otro aspecto, considerar poner margen para que siga manteniendo el mismo tamaño de 60 x 90 centímetros.

  • Todas las imágenes se imprimirán en papel Vinyl Matte Photo Paper de Canon.

  • Se montarán sobre foamboard.

  • La fecha límite de entrega de archivos es el 31 de octubre.

 

f.- Todos los proyectos seleccionados de las escuelas participantes serán expuestos el día martes 10 de diciembre del 2019 en el marco del 2do Encuentro Nacional de Escuelas REC en el cual además de la exposición colectiva, Canon elegirá cuatro proyectos que de acuerdo al criterio y entendimiento del comité conformado por empleados de Canon considere los más destacados otorgando los siguientes premios:

  • Canon EOS RP con adaptador para lentes EF y EF-S y lente RF 24-105 mm

  • Impresión de la obra en papel fine art en 13X 19 pulgadas

  • Certificación de la obra impresa

La presente convocatoria y las bases de la misma se hacen públicas para todos los interesados a partir de abril del 2019.
Esperamos tu entusiasta participación.

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram