David Ellingsen

Canadá

David Ellingsen es un fotógrafo canadiense que crea imágenes que hablan de la relación entre los humanos y el mundo natural. Su trabajo vive dentro de la esfera de la defensa y el activismo, comprometiéndose con el papel dominante de la fotografía en estas áreas. Artista inquieto, Ellingsen mantiene una práctica variada dentro de su medio de las cuales las intersecciones forman la base: intersecciones de observador y participante, fotografía documental y arte contemporáneo, archivero y surrealista.

 

Las fotografías de Ellingsen se exhiben internacionalmente y forman parte de las colecciones permanentes del Museo de Fotografía de China, el Museo de Arte Datz de Corea del Sur y el Museo de Biodiversidad Beaty de Canadá. Han sido preseleccionados para el Photolucida Critical Mass Book Award, aparecieron en National Geographic y obtuvieron el primer lugar en el Prix de la Photographie Paris y los International Photography Awards.

 

En 2000, Ellingsen comenzó su carrera como fotógrafo de asignación independiente, eventualmente trabajando con clientes como la revista New York Times, el Banco de Desarrollo de Negocios de Canadá, la Asociación Médica Canadiense, la Red Oprah Winfrey, la revista People y CBC Radio Canada. Simultáneamente, exhibía su trabajo personal en galerías privadas y públicas. Ellingsen continuó este camino híbrido durante 12 años y luego, en 2013, se centró completamente en su práctica artística.

 

Ellingsen vive y hace su trabajo en el noroeste del Pacífico de Canadá, moviéndose entre la ciudad de Victoria y la remota isla de Cortés, donde se crió.

 Francisco Ortega 20,

Villa Coyoacán, 04000, Ciudad de México

52 (55) 5554-3996

lunes – viernes,

10:00 – 19:00 hrs.

© 2019 Foto Museo Casa Coyoacán de la Fundación Pedro Meyer

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
Portrait9