Sábado 17 de agosto

Foto Museo Casa Coyoacán

La fotografía desde el cuerpo

Impartido por Gabriela Lobato Ramos

SOBRE ESTE TALLER

El taller propone un acercamiento a la fotografía a partir de la utilización del cuerpo como medio artístico que detona una experiencia introspectiva, planteando una reflexión sobre la importancia del sentido del tacto en la creación de imágenes. Se abordará la noción de cuerpo como área de experimentación y descubrimiento desde una aproximación multidisiplinaria, revisando autores y artistas que han abordado el tema y lo han complejizado, con la finalidad de proporcionarle al alumno estrategias para desarrollar un proyecto personal que tenga como eje principal el uso del cuerpo 

¿QUÉ APRENDERÉ?

El alumno se familiarizará con diferentes formas de abordar el cuerpo con la finalidad de generar una mirada crítica en torno a la relación de fotografía y cuerpo.
 

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

Dirigido a personas que deseen conocerse a través de la fotografía. No es necesario tener conocimientos en fotografía. 

 

DURACIÓN

6 sesiones
1 sesión por semana

FECHA

Sábados
17, 24 y 31 de agosto

7, 14 y 21 de septiembre


Inicia sábado 10 de agosto

 

HORARIO

3 horas por sesión

11 a 14 horas

CUPO

20 personas

 

DONATIVO

$2,500 MXN

TEMARIO

  • Nociones entorno al cuerpo

  • El cuerpo y el arte

  • La fotografía y el arte acción

  • La fotografía experimental

  • La desmaterialización del cuerpo en la fotografía

TUTOR

Gabriela Lobato Ramos

Licenciada en Artes Visuales por la Facultad de Artes y Diseño (UNAM). Egresada del Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen y el CaSa Oaxaca. Cuenta con estudios en fotografía, video, cine y arte, destacando los realizados en Página en Blando, MUAC, Cineteca Nacional e Hydra.

Ganadora del Jackson’s Amateur Prize de pintura de Londres (2016). Seleccionada de Eject V Festival internacional de Videoperformance de la Ciudad de México presentado en el Laboratorio Arte Alameda y de la II Jornada de videoarte El Escorial expuesta en la Escuela de Cine y Teatro Medinachelli en España en 2016. Seleccionada de la XVI Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen, presentada en diferentes estados de la República Mexicana (2015).

Individualmente expuso Los ojos de la piel en Punctum y Deshilando en la Galería José Vasconcelos, ambas en 2017. En 2013 expuso Superficies en Museo Arqueológico de Xochimilco. Colectivamente ha expuesto en PH21 Gallery en Budapest, el Instituto Potosino de Bellas Artes, el Museo de Celaya, la Facultad de Artes y Diseño, Galería Lofty en Aguascalientes, entre otros. Su obra ha sido publicada en Fahrenheit, Cuartoscuro, Yaconic, Arte posible, Galería Apapacho, 1X1, See me y Pics.

Utiliza diferentes medios para explorar la relación entre la imagen, el cuerpo y el espacio. Ha trabajado desde hace aproximadamente 5 años con su memoria, utilizando cabello de sus seres queridos, ropa y su cuerpo como detonadores de recuerdos. Recurre a acercamientos poéticos para generar una atmósfera inmersiva en el espectador, trabajando en la frontera entre figuración y abstracción. 

FORMAS DE PAGO

•    Transferencia bancaria:
BBVA Bancomer
No. de cuenta: 0112207990
Fundación Pedro Meyer A. C.

 

•    Depósito a cuenta:
BBVA Bancomer
No. de cuenta: 0112207990
Fundación Pedro Meyer A. C.

 

•    Pago directo:
Fundación Pedro Meyer Casa Coyoacán
Francisco Ortega 20, Villa Coyoacán, Coyoacán, 04000, CDMX.
De 12:00 a 17:00 hrs.

 

 Francisco Ortega 20,

Villa Coyoacán, 04000, Ciudad de México

52 (55) 5554-3996

lunes – viernes,

10:00 – 19:00 hrs.

© 2019 Foto Museo Casa Coyoacán de la Fundación Pedro Meyer

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram